Alan, el trompetista de Ensenada

Foto: Alan Olivas
 
 
Siempre es interesante darse cuenta que los músicos, tienden a ser también viajeros, inquietos y movidos, para muchos aplica la frase de: “Trae la música por dentro”,  tal vez no es una generalidad, pero sí es el caso de Alan. Desde adolescente, encontró una dirección de vida musical por medio de la Trompeta, que según él mismo ha dicho, fue ella quien decidió por él.
 
Originario del Puerto de Ensenada, hoy se ha convertido en un músico que no deja de buscar llegar a más oídos, seguir tocando, concentrarse en ello, prepararse y el esfuerzo ha traido como resultado un ascenso que parece ser sólo el inicio de una carrera músical prometedora, a sus 25 años de edad, suma premios, conciertos e invitaciones como músico independiente.
Alan Olivas, estudió en la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, ahí buscó especializarse para dominar la trompeta, llevándolo a él y a un grupo de amigos a compartir el interés por la música y tener su propia tocada a los 15 años. Un hecho que marcaría la motivación para seguir en la escena musical. Las luces no se apagarían para ellos.
Foto: Alan Olivas
No pasó mucho tiempo para que naciera Skarcha, su grupo inicial, el que acercó su talento a los oidos de otras bandas, como Tokadiscos y los Yumanos de Tijuana que le extendieron la invitación para participar, expandiéndo su música, sus gustos y su profesionalismo como trompetista.
Desde 2009, decidió convertirse en nómada, emigró a la Ciudad de México, en donde conocería a dos amigos que hoy forman parte de su sueño, Francisco Moreno y Pablo Coello García, el segundo le abrió las puertas de su casa.
Hoy en día, Alan y su trompeta; que recorren los rincones de México y Estados Unidos, participan en tres bandas:
1. Tropical Forever:
Mezcla de ritmos tropicales con grandes éxitos de rock, y pop, música que marcó la década de los 80s y 90s.
2. Agrupación Cariño:
Cumbias, baladas románticas y un poco de rock, con un toque original y muy mexicano. 
3. Marc Monster and the Olives:
Ritmos como country, blues, jazz, en general Folk de Estados Unidos.
          
Gracias a la música, pero sobre todo al gusto por hacerlo, Alan ha viajado a Ciudad Obregón, Guaymas, Los Mochis, Guasave, Culiacán, Mazatlán, Nayarit, Colima, Puerto Vallarta, Guadalajara, León, Puebla, Monterrey, Veracruz, San Diego, Los Angeles, y Phoenix. Además a participar en festivales como Vive Grupero en el Foro Sol, el Vive Latino, Festival Cumbre Tajín, Feria del Tequila, Corona Music Fest, que son conciertos ofrecidos en los que tocaron los últimos tres años.
Foto: Alan Olivas

Sonriente, alegre y sencillo, su personalidad musical está plasmada en 8 discos musicales, dejando atrás las tocadas a los 15 años para ofrecer conciertos masivos, escenarios nacionales imponentes que dejan sin boletos en taquilla, las tocadas hoy son un recuerdo de formación y camino a la profesionalización que aún no ha concluido.

Alán ha sido reconocido con el Disco de Oro con la agrupación Skarcha por haber obtenido el tercer lugar a nivel nacional en Vive Cuervo and Roll 2007.
Con Agrupación Cariño obtuvo el premio a la Canción del Año en Indie-O Music Awards (IMAS), con la melodía “Espero que te acuerdes de mí”, premio que reconoce lo más destacado de la escena independiente en 2011.
Como un orgulloso ensenadense, la elevación de su talento ha llegado a rincones de México y Estados Unidos, abriéndo para él, un mundo que lo espera, acumulando experiencias, aprendizaje, maletas, aeropuertos, conciertos, ensayos, conferencias de prensa, nuevos amigos y nuevos caminos que descubrir con la música.
Próximas presentaciones:
Agrupación Cariño:
  • 26 – 29 de marzo Puerto Vallarta
  • 31 de marzo Palacio de los Deportes, DF.  
  • 10 de mayo Pasaguero, DF.
  •  25 de mayo Imperial, DF.
Tropikal Forever:
  • 25 de marzo Vive Latino, DF.
  • 6 de abril Monterrey
  • 13 de abril Lunario del Auditorio Nacional del DF.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s