Huele a Marruecos

He tenido momentos a los que llamo: “regalitos de la vida”… detalles, circunstancias o momentos que no estaban esperados, ni agendados ni pronosticados, pero que siempre caen bien; sorprenden de lo bien que hacen al llegar como noticia no contemplada. Así llegó Marruecos.

Hace un par de meses me enteré de la Expedición Tahina – Can. No sabía ni cómo se pronunciaba correctamente pero me pareció interesante el proyecto cuando lo platicó uno de los profesores de Universidad Autónoma de Barcelona. Después de contarnos de qué se trataba, nos invitó a buscar una de las dos plazas de la beca que ofrecía el 100% para dos alumnos del Máster en Periodismo de Viajes.

Aquí es cuando dije: ¿Tengo posibilidades de ir? ¿Marruecos? ¿Qué tengo que hacer? No estaba en el plan, no significa que nunca hubiera tenido el deseo de conocer este país que además, está tan cerca de Barcelona, de España, pero simplemente… no lo tenía en la mente.

Pasaron los días y ese mismo profesor dijo en una clase: Ya se va a cerrar la convocatoria para la beca de Tahina-Can y nadie me ha preguntado nada. No se qué están esperando. Fue el 30 de abril.

Ese mismo día cuando llegué a casa, llené la aplicación y me tardé varias horas en la exposición de motivos, el porqué quería ir a ese viaje. Un viaje que reúne a jóvenes del primer año de universidad de cualquier parte de España para desarrollar una nueva concepción de “viajes”, mediante el acercamiento, la apertura y cercanía a otra cultural, siendo la comunicación el verbo principal de la expedición.

Enviada la solicitud, lo que seguía era… esperar.

El año pasado la expedición se llevó a cabo en Chile, antes en la Amazonia Ecuatoriana, en Perú, Cuba, República Dominicana, Ecuador y México. Por poco y me toca cruzar el charco ya estando por acá. Pero este año, por alguna razón que desconozco, será en Marruecos, en África del Norte.

Tahina-Can, es un viaje con treinta jóvenes y docentes para viajar en Marruecos, en una oportunidad que pretende crear contenido informativo, cultural, educativo, artístico, periodístico y literario. Cada día, realizando actividades que desembocarán en textos, en fotografías, en imágenes.

Desde Fez, Arfoud, Erg Chebbi, Kasbah Tombouctou, Dades y Marrakech. Lo mejor es saber que no tengo mucha idea de lo que me espera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s