Carlos Pimenta: After all

¿Has pensando en la posibilidad de cambiar de profesión? ¿Te visualizas en un trabajo artístico? ¿Te imaginas tener un cuarto con decenas de cuadros producto de tu creatividad? ¿En qué momento de la vida profesional pueden llegar a confundirte tus inquietudes e incluso, hacer que cambies de rumbo?

Carlos Pimenta, hace siete años decidió hacer una pausa en su vida y cuestionar sus sentimientos y valorar sus deseos. Decidió cambiar la computadora por experimentar con diversos materiales que le permitan expresar una idea de forma creativa. Buscó la ciudad, el taller y la forma de realizar un cambio evolutivo dentro de su proceso de desarrollo profesional.

“Creo que todos somos artistas, pero no todos se dedican a eso, es encontrar el tiempo y el espacio para dejarte fluir por ese deseo, darle su espacio y desarrollarlo para crecer”. Son los argumentos de quien estudió Mercadotecnia y Publicidad, que encontró en Barcelona un destino para crear. Sin pretensiones asegura que su objetivo es, ser él mismo.

En 2006, sin estudios previos, Carlos empieza a experimentar con la pintura, objetos en el olvido y metales, busco dentro de sus propios pensamientos y sentimientos, la musa para crear a la fecha más de cien cuadros que hoy tiene en existencia. Siete años después, nueve de esos cuadros se exponen actualmente en Barcelona, en la ciudad mundial famosa por su multiculturalidad.

 

Carlos Pimenta

Esta muestra del creador canadiense y portugués, está integrada por cuadros que forman un todo basado en sueños y emociones infantiles, en pensamientos pasajeros que reforzaron decisiones, en mucho con rosa y morado; bailarinas de ballet como una muestras de delicadeza, ternura y mucho detalle; curiosidades.

A sus 39 años de edad, él define su obra como una mezcla de recuerdos, vivencias y realidades que se compaginan con la visión actual de su vida. Combinando la técnica del collage y la pintura, se expresa en colores vivos, utilizando materiales recogidos o que encuentra en su propio taller, reutilizándolos y remodelando con sus manos los elementos. En sus obras quedan plasmadas formas delicadas y sutiles, llenas de color, que en conjunto nos transportan hacia un complejo imaginario.

A la fecha Carlos Pimenta se ha presentado en nueve recintos, actualmente ‘After all’ se expone en el centro cultural Diógenes, espacio para creadores que siguen la filosofía de re-utilización, colectividad, de un todo formado por muchas partes, ya sea en la forma o en el contenido. Diferentes perspectivas que muestren la diversidad cultural a través de disciplinas diversas.

 

Enlaces de interés:

Carlos Pimenta, artista: www.carlospimenta.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s