Viajar en coche y compartir gastos

Se trata de registrarte en un espacio web en donde conductores que se mueven de una ciudad a otra, están dispuestas a llevar a un copiloto y con ello, ahorrarse un poco de dinero. O bien, viajeros que están abiertos a que alguien más los lleve. En este tiempo de ahorro y de concientización ambiental ¿por qué no compartir camino?

¿Cómo funciona?

Hoy les cuento del portal Blacarcar.com que como toda red social, debes registrarte. Tendrás así a disposición un listado de conductores que ofrecen trayectos con cooperación establecida, por ejemplo: de Madrid a Barcelona 25 euros, de Málaga a Sevilla 10 euros, así buscas tu recorrido o bien, postulas tu viaje y compartes los gastos, a esto se suma una alta posibilidad de entablar buenas conversaciones ya que, los perfiles sociales te ayudarán a saber con quién estarás compartiendo algo más que un trayecto en cuanto a intereses.

Es importante que lees bien el apartado de confiabilidad, fiabilidad y seguros para que te sientas cómodo en el trayecto que, esto es como el Couchsurfing, hay que tomar precauciones y leer todo lo necesario para conocer a fondo el servicio que estamos utilizando.

Beneficios: 

  • Contribuir al medio ambiente
  • Convivencia en el trayecto
  • Ahorro en gastos relacionados al transporte
  • Facilidad de transportación

Viajar en coche y compartir gastos

BlaBlaCar es una organización internacional creada por Frédéric Mazzella hace 10 años y desde entonces no ha dejado de crecer, hoy en día tiene presencia en países como España, Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda y Luxemburgo, algo así como 5 millones de miembros en Europa con más de 700 mil pasajeros moviéndose al mes. Es Francia el país que más utiliza esta dinámica de transporte y socialización, le sigue España, en donde cerca del 80% de los ciudadanos conduce en solitario.

Esta empresa da dos razones para moverse de esta forma: la primera, los pasajeros encuentran fácilmente conductores online, al mismo tiempo que la confidencialidad de ambas partes están protegidas por un sistema de mensajería interna. La segunda, una vez que el viaje está organizado, los encuentros reales entre las personas son sencillos y fiables porque ambas partes saben exactamente las condiciones acordadas y la información necesaria; los puntos de encuentro se muestran en un mapa interactivo.

Es todavía un servicio gratuito pero, como sucede en muchos casos con una idea que funciona, cobrarán por el servicio en algún momento de este 2014, ya lo anunciaron el año pasado.

Otras grandes empresas similares son Carpooling con presencia en España con 1.3 millones de personas al mes entre 40 países con portales en 7 idiomas, que además participa en GreenUp del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP) bajo el lema: “Viajemos juntos por un planeta más verde”

También está Amovens con más de 2 millones de plazas ofrecidas y casi 6 millones de euros en ahorro en España, ellos aseguran  que se pierden 7 día de vacaciones al año en atascamientos, que viéndolo así dan ganas de usar estos servicios hasta para ir a trabajar.

En México funciona, por ejemplo Carpoolworld o Numanzia como un buscador de compartir coche en viajes por Latinoamérica, pero en ambos casos, las plataformas para estos países son notoriamente inferiores en el uso comparados con Europa. ¿Qué te parece este servicio de compartir coche? o como se dice en mi tierra, compartimos carro y nos hacemos cooperacha.

Servicios similares:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s