Los carteles de la revolución Ayotzinapa

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

Se cancelaron los desfiles. Este año el tradicional desfile anual del Día de la Revolución Mexicana, los espectadores fueron los protagonistas de un desfile de manifestaciones por diversas ciudades en México y al menos una decena más en el extranjero. Desde el 28 de septiembre México se está preguntando ¿qué pasó con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa? ¿Dónde están? ¿Quiénes son los responsables? Ayotzinapa ha sido un detonador, una reacción en contra de la injusticia, de la corrupción y de la impunidad que reina en el país.

Los hashtag en las redes sociales, como los canales de comunicación social que son hoy en día, fueron marcando las pautas, los eventos, las reacciones: #TodosSomosAyotzinapa #YaMeCansé #AcciónGlobalPorAyotzinapa #MexicodeLuto #EPNRenuncia y #20novMX, entre algunos otros. Al mismo tiempo, los carteles empezaron a circular, a rolar por los muros, por el timeline de twitter; fueron dando a conocer las acciones, las convocatorias para las concentraciones y las manifestaciones; avisando sobre las marchas, las acciones culturales, iban invitando a jornadas creativas, performances, a firmar manifiestos.

Los carteles fueron la expresión de la información actual: rápida, concreta y creativa. La ilustración, le diseño, la poesía, el dibujo, la pintura, el periodismo, la fotografía, el grafiti, se conectaron y fusionaron por Ayotzinapa, por México. Esta es una recopilación de algunos de los carteles que circularon por redes sociales como parte de la organización social a nivel internacional, sobre todo para el #20novMX, en la que se realizaron más de 230 acciones en el mundo a favor de Ayotzinapa, a favor de México. Carteles que además, reflejan la rabia, el enojo, la tristeza, la solidaridad, la crítica y la esperanza que representa Ayotzinapa y la desaparición de los 43 estudiantes .









Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s