Filosofía visual para niños

El próximo 5 de noviembre se presenta en la Librería Abracadabra de Barcelona, el segundo libro de filosofía visual para niños de la editorial Wonder Ponder. Yo, persona forma parte de la serie Tras Mundo cruel, el libro-juego que invita a pensar sobre la crueldad. Ahora con Yo, persona, la pregunta es ¿quién eres y qué eres? ¿Cómo sabes que en realidad no eres un robot? ¿Hubieras sido una persona diferente si hubieras nacido del sexo opuesto? ¿Podría ser mejor futbolista un robot que un humano?

Nuria Barrios, comentaba en un artículo de El País, que “la literatura infantil y juvenil ha demostrado ser la más resistente dentro de la castigada industria del libro”. Se refiere a esta propuesta, como una “modernísima caja de Pandora, repleta de preguntas de apariencia inofensiva que provocan reflexiones nada inocentes: ¿Cuál es tu primer recuerdo? ¿Tienes la certeza de que es un recuerdo real?”

Interrogantes para niños mayores de 8 años que han sido desarrollados con los textos de Ellen Duthie y las ilustraciones de Daniela Martagón. Ellen, escritora, docente, bloguera y traductora especializada en literatura y filosofía infantil, es nacida en España y de nacionalidad británica; Daniela, dibujante e ilustradora, es mexicana, coautora y coimpulsora de este proyecto, residente en Madrid, y también ha publicado La casa de los ciempiés, con Ignacio Sanz en 2013. Ambas, y un equipo de comunicación y distribución, componen estas cajas  de literatura diseñadas para mirarlas, leerlas y pensar sobre ellas.

Esta editorial, busca exponer grandes preguntas de la filosofía de forma divertida y atractiva; exponer escenas curiosas y situaciones que lleven a la reflexión y al diálogo, buscando estimular el desarrollo de un pensamiento propio y facilitando la construcción de un mapa visual y conceptual de los temas abordados en cada título.

El jueves 5 de noviembre, a las 19:30 horas, es la cita para la presentación deYo, persona, con la asistencia de las autoras, Ellen Duthie y Daniela Martagón y la editora, Raquel Martínez Uña.

Texto publicado en: Revista MexBCN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s