Expresiones españolas para flipar

Aún siendo el español, la lengua en común, he vivido situaciones en las que no entiendo qué dicen o de qué hablan. Los tonos y los códigos de la comunicación verbal son distintos entre este país y el mío. Ya no hablemos del acento que cambia en cada región de España, porque he llegado a pensar que un canario es venezolano y que un catalán es francés; ni de aquellas palabras que en México serían impensables, como el “coger” para todo, hablo de aquellas expresiones de uso común que no tienen traducción, muchas no están en el diccionario, otras han tenido que ser incluidas y que son la sal y la pimienta de la lengua española.   

Cada ciudad y región tiene su propia fiesta del lenguaje. En México tenemos palabras como “chingón” “no manches” “chin” “guacala” “bichi” que tendríamos que montar una puesta en escena para explicar cuándo y cómo usarlas, porque no estoy muy segura de tener una definición clara de “una madre” o las distintas formas de utilizar a “la madrona esa” sin referirnos a nuestra madre. No son enchiladas, esto es cultura, identidad. Lo mismo pasa en España, existen expresiones y palabras muy propias, incluso mezcladas entre el castellano y el catalán, en el caso de Barcelona, que no tienen traducción, sino contexto.

Por ello he querido contarles cuáles son las expresiones que me han desconcertado y que, en algunos casos, aún no termino de entender cuándo usarlas, porque lo he intentado y la he “cagao”, pero eso sí, molan, molan un montón.  

 EXPRESIONES ESPAÑOLAS PARA FLIPAR

2 comentarios en “Expresiones españolas para flipar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s