Info viajera

¿A dónde viajar? ¿Cómo decidirlo?

Texto original en Skyscanner

Tienes tus días contados, rompiste la alcancía y necesitas desconectar, está claro: es el momento de viajar. Pero a dónde. Estás en esa encrucijada en el que tienes que decidir entre París o Cancún, entre Monterrey o Oaxaca, miras la cartera y no sabes para qué te alcanza pero para algo está claro que si. ¿Cómo decidir cuál será el próximo destino si queremos conocer el mundo entero?

Es difícil, sí. Imagínate esas dos semanas de viaje en Cancún. ¿Quieres quedarte en hoteles de cinco estrellas o prefieres hostales chic? Y qué me dices de las actividades, ¿todo el día tirado en la playa o planeas una ruta por la ciudad? Pero, y si cruzas el charco y te vas a París y subes la Torre Eiffel? ¿O qué tal una ruta por las ciudades imperiales de Europa? Vamos a intentar ayudarte con estos consejos para elegir el destino de tu próximo viaje.

Visualízate

Ese es el primer paso. ¿Dónde te ves? Si ya tienes clara la temporada de viaje y los días, visualízate en tres o cuatro destinos distintos y pregúntate cuál se te antoja más, con qué actitud te sientes, si crees que disfrutarás con todo lo que engloba a ese destino y quédate con dos opciones, vamos a ver cuál es el elegido.

Presupuesto

Como cuando eras niño y llegabas a la tiendita de la escuela con unas monedas en la mano y le decías a la señora que atendía: ¿para qué me alcanza? Esos destinos que ya tienes en la mente ¿qué tan viables son para tu bolsillo? Haz una búsqueda ficticia del boleto de avión, el hospedaje y las comidas. Mucho lo determinará tu gusto, ajusta los ceros de tu cuenta bancaria y verifica qué destino es más amigable para tu economía

Actividades

¿De qué tipo? Si ya tienes el destino y un presupuesto estimado, ahora toca ver cómo vas a pasar el tiempo. En Oaxaca posiblemente no sea tan viable una ruta en bicicleta como en Ámsterdam, por lo que regresamos al punto uno: visualízate en esos dos destinos y encuentra las actividades que más te gusten, que más te despierten interés y que se ajusten a tu presupuesto, esto poco a poco le irá dando forma a la imagen de tu próximo viaje.

Clima

Todos queremos ir a tomar el sol en el caribe mexicano pero aunque es un clima mayormente calido, también llueve y hay días grises. ¿Si tendrás asegurada la foto en la hamaca? Y aunque París es precioso tanto en verano como en invierno, en invierno hace mucho frío. La pregunta del millón es: ¿Con qué clima te sientes más agusto para viajar esos días que tienes en mente? ¿Cuál se adapta mejor a la temporada del viaje? ¿Qué destino va ganando?

Traslados y transporte

Algo que también puede condicionarte en la decisión del próximo destino es la facilidad de moverse. Necesario saber si vas a rentar coche -eso eleva el presupuesto- si vas a caminar verifica que se trata de una ciudad transitable, de distancias razonables, encontrar los medios para tener una respuesta clara de cómo te vas a mover de un punto a otro y conocer la ciudad, puede ser un punto clave en la decisión final.

Idioma

El idioma no es un impedimento para viajar, cuando se trata de comer, pedir un taxis, pedir la cuenta o pedir una cerveza, créenos cuando te decimos que todos nos damos a entender, sin embargo, considera si el idioma complicará o facilitará esa imagen que ya está casi lista. ¿Será muy completo moverse y preguntar en dónde está tal calle? Y cerramos con el punto uno: visualízate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s