La joya colonial de México: Guanajuato

Si se trata de viajar por México, Guanajuato es una clase historia. Con más de veinte museos y como pieza clave en la Independencia del país, es un libro abierto para todos los que deseen acercarse a la historia del país azteca. Además, ¿quién no ha escuchado hablar del Festival Internacional Cervantino? ¿De sus cantinas? ¿De las tortas de chicharrón con salsa?

Guanajuato es una de las joyas coloniales de México. Se nutre de cultura pero también de zonas arqueológicas y centros de comercio y negocios. El centro histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde hace más de 20 años. Es de esas ciudades que tienen títulos y títulos: Capital Cervantina de América, Capital Mundial del Patrimonio Cultural, Cuna Iberoamericana del Quijote, y como si no fuera suficiente, también se le llama la Ciudad Luz. En Guanajuato no sabes qué hora es porque te pierdes, porque te puedes sentar en una banca y dejar de pensar para sólo sentir su atmósfera.

Una de las ofertas más atractivas para cualquier viajero es la ruta histórica de la región: San Miguel de Allende, Guanajuato y Dolores Hidalgo. Ciudades que hablan de México con arquitectura, patrimonios, monumentos, pueblos mágicos, y claro, con gastronomía. Pero, ¿qué podemos visitar y conocer en Guanajuato?

Diez imprescindibles en Guanajuato

2 comentarios en “La joya colonial de México: Guanajuato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s