Los 10 museos más increíbles del mundo

Los museos en el mundo tienen como objetivo preservar la historia y la cultura del ser humano, enseñarla para que aprendamos de ella, reflexionemos y saquemos nuestras conclusiones. Cada vez que realices un viaje, aprovecha la oportunidad de acercarte a otras historias de otros tiempos. Para ello he preparado una selección de los diez de los mejores museos del mundo que tienes que visitar en algún momento de tu vida.

El Top 10 de los mejores museos del mundo

museos-de-mundo-arlene-bayliss

  • Los Museos Vaticanos: Es muy sencillo llegar a los Museos Vaticanos, recuerda que se encuentran en el país más pequeño del mundo. Los museos nacieron de una colección privada del papa Julio II en 1503, y conforme fueron llegando nuevos papas, las aportaciones hicieron crecer las colecciones, los edificios, los monumentos y los jardines. Aquí se encuentra la famosa Capilla Sixtina, la famosa obra de Miguel Ángel, pero resguarda miles y miles de obras más, es uno de los museos más vastos del mundo.  
  • Museo del Louvre, París: Antigüedades orientales, egipcias, griegas, romanas y etruscas. Aquí está “La Gioconda” de Leonardo da Vinci y “La Venus de Milo” de la Antigua Grecia, en el museo del Louvre de París. Fue pionero en convertir una galería privada en pública, abierta para todo el que deseara visitar la colección, y hoy es el museo más visitado del mundo con grandes obras maestras. Desde que se instaló la pirámide de cristal en 1980, se convirtió además, en uno de los escenarios más fotografiados de París.
  • El Museo Egipcio de El Cairo o Museo de Antigüedades Egipcias: No existe otro lugar en el mundo que conserve una colección más grande de objetos del Antiguo Egipto como este. Desde 1902 ha sido un museo importante, pero sin duda tomó otra dimensión cuando recibió el tesoro encontrado en la tumba de Tutankamon. Se trata de un recinto que concentra todos los periodos del antiguo Egipto, imagínate. No te puedes perder la sala de las Momias Reales. ¡En la lista de los mejores museos del mundo!  
  • Museo Británico: No te pierdas una de las colecciones más antiguas y relevantes que existen. Lo que fue una colección privada de un médico y naturista, se transformó en museo desde 1753. Está integrado por libros, manuscritos, cuadros, colección de ciencias naturales y medicina, antigüedades del mundo. En total, más de seis millones de piezas procedentes de todos los rincones del planeta y de todos los tiempos y civilizaciones, desde el origen de la historia de la humanidad hasta nuestros días.
  • Instituto de Arte de Chicago: El edificio fue construido para la exposición universal de 1893, desde entonces solo ha crecido su colección y su reputación. El Instituto de Arte de Chicago nos ofrece un recorrido por la pintura italiana, flamenca, holandesa y española. Algunos pintores famosos representados son El Greco y José de Ribera. Si te gusta el impresionismo, este museo tiene un gran tesoro para ti.

museos-de-mundo

  • Museo El Prado: Otro de los grandes museos que está en la capital de España es El Prado. Su mayor característica es que conserva una amplia colección de Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens y el Bosco, de las mejores y más extensas que existen. Un imprescindible ubicado en pleno centro y bien conectado con otros puntos de interés turístico de la ciudad, y si ya lo visitaste, ¡vuelve!
  • Museo de Arte Moderno, MoMA: Abrió sus puertas en 1929 con el objetivo de exponer artes visuales y desde entonces, el MoMA es un referente.  Entre las obras que puedes encontrar aquí, está “La noche estrellada” de Van Gogh, “Las señoritas de Avignon” de Pablo Picasso; obras los artistas norteamericanos Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper. El MoMA es considerado uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo del mundo: diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, arquitectura, cine e impresos.
  • Museo Hermitage: En San Petersburgo, Rusia, encuentras uno de los museos más antiguos del mundo que está integrado por seis edificios, ¡imagínate! Más de tres millones de piezas antiguas entre romanas y griegas, cuadros y esculturas de la Europa Occidental, lo consideran uno de los museos más completos que existen. Pasó de ser una colección privada que fue creciendo con los zares, a un museo desde 1917. Aquí encuentras a Van Gogh, Tiziano, Bartolini, Rousseau y muchísimos más.  
  • Museo de Orsay: En París hay otro gran museo que cronológicamente es una continuidad del Museo Louvre, el Museo de Orsay, dedicado a las artes plásticas del siglo XIX. Te vas a sumergir en un viaje de pintura con la colección más completa que puedes encontrar, sobre todo de pintura impresionista, al igual que de pintura simbolista, realista y académica, más de cinco mil piezas. Es un museo único que incluye escultura, artes decorativas, fotografía, cine y hasta arquitectura. !Tous à Paris¡
  • Museo Nacional de Antropología de México: ¡Viva México! Un representante latinoamericano en la lista de los grandes museos del mundo es el Museo Nacional de Antropología de México, en la capital. Piezas arqueológicas y etnográficas de México, desde monumentales, textiles, tumbas y textos indígenas, hasta murales vestigios de las culturas prehispánicas. ¡Toda una experiencia de la cultura mesoamericana!

Texto publicado en Skyscanner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s