CaraMaps, una aplicación para viajar en autocaravana

¿Qué tal viajar en autocaravana por Europa? De Francia llegó a España una nueva red para viajeros que gustan de las autocaravanas. Se trata de CaraMaps, página web y aplicación con más de 40,000 direcciones para un viaje en autocaravana con información de campings, parkings, área de servicios, oficina de turismo, etc. Es una mezcla de Airbnb y TripAdvisor, que permite el intercambio de información y experiencias con otros viajeros, y que facilita el movimiento de las autocaravanas en Europa.  El concepto nació de una simple observación: la dificultad de desplazarse y estacionar en autocaravana.

Esta herramienta gratuita, permite tener acceso a una base de información que cumple con las problemáticas del viaje en autocaravana : encontrar una etapa de viaje, descubrir un lugar turístico, llenar su depósito de agua, llenar el tanque de gasolina, disfrutar de una parcela con vistas al mar.

CaraMaps, la red social para viajar en autocaravana 

caramaps

Además, esta aplicación cuenta con el primer chat geolocalizado dedicado a los autocaravanistas para charlar, encontrar y compartir con otros viajeros. Incluso funciona a la inversa, para aquellos particulares, como agricultores, viticultores que quieren alquilar su jardín, lo pueden hacer crean un anuncio en la plataforma.

El desembarco de esta aplicación llega cuando más de 35.000 autocaravanas circulan por las carreteras españolas y 200.000 viajeros acuden a España todos los años en este tipo de vehículos. “En CaraMaps, pensamos que tu viaje en autocaravana debe ser más fácil y más accesible para que podáis disfrutar de esta forma de viaje única e inolvidable“, explicó Nicolas Rabault, cofundador de la aplicación.

Características:

– Identifica los lugares cerca de tu posición
– Encuentra donde pararte en el camino según las necesidades
– Reservar una estancia en casa de un anfitrión
– Sugerencias de actividades turísticas cercanas
– Compartir sus comentarios, fotos y opiniones
– Un diario de viaje geolocalizado
– Direcciones incluso sin conexión a Internet

¿Has hecho un viaje en autocaravana?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s