Cinco museos imprescindibles en Amsterdam

Lejos quedó el pequeño pueblo pesquero que algún día fue Ámsterdam. Hoy en día es una de las ciudades más visitadas y conocidas del mundo y apenas y se acerca al millón de habitantes. Tan sólo el centro histórico es uno de los más grandes de Europa. En sus orígenes, se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo que hoy son los protagonistas de un sin fin de imágenes que identifican a la ciudad. Ámsterdam es lo que en México diríamos, chiquita pero picosa. ¿Y cómo podemos acercarnos a ella para entenderla? ¡Museos!  Te cuento de los cinco museos que no te puedes perder en Ámsterdam. 

museos-para-visitar-en-amsterdam

El Museo de Ana Frank es uno de los más importantes no sólo de Ámsterdam, sino de Europa.

Los cinco museos más importantes de Ámsterdam

  • Amsterdam Museum: No sé a ustedes, pero a mi me gusta empezar por: érase una vez, y así tener mayor claridad de la ciudad que estoy visitando. Si eres como yo, Amsterdam Museum es lo más parecido a la parada número uno. Es un antiguo orfanato con obras de arte, artefactos y exhibiciones interactivas que nos ayudan a conocer la historia de la ciudad. Una de las piezas más famosas de este museo en Ámsterdam es la pintura “Lección de anatomía del doctor Deijman”, de nada más y nada menos que Rembrandt, uno de los mayores maestros barrocos de la pintura.
  • Museo Van Gogh: ¿Es posible un Ámsterdam sin Vincent Willem van Gogh? No lo creo, por eso existen dos edificios de arquitectura interesante donde se encuentra la colección más rica del mundo de uno de los más grandes pintores de la historia, Vincent van Gogh.  Sus pinturas han tocado a culturas de todo el mundo, y él se convirtió en la imagen del “artista torturado.” Pintó unos 900 cuadros (entre ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1.600 dibujos. Por esto y mucho más, es uno de los principales exponentes del postimpresionismo. ¡A la fila!
museos-imprescindibles-amsterdam

El museo con la más famosa colección de pinturas del Siglo de Oro holandés, Rijksmuseum

  • Rembrandthuis, es la casa de Rembrandt: Si quieres conocer más profundamente la vida de este célebre pintor holandés, esta casa museo es la respuesta. El pintor vivió aquí entre 1639 y 1659, es el lugar dónde se gestaron gran parte de sus producciones.​ Por la empatía con que retrató la condición humana, Rembrandt ha sido considerado «uno de los grandes profetas de la civilización» Además es la típica casa holandesa por dentro.
  • Rijksmuseum: Este es probablemente el museo de arte de Ámsterdam más importante del país. La palabra Rijksmuseum significa Museo Nacional, y en él vas a poder encontrar todas las pinturas de los grandes maestros de la pintura holandesa del barraco. Más de 8.000 objetos y pinturas expuestos en 80 galerías distintas, para que te lo tomes con calma. Entre sus obras más famosas se encuentran las pinturas de Vermeer, Rembrandt, Frans Hals y Jan Steen. Si te gustan los museos y la historia del arte,  este museo en Ámsterdam es una parada obligada.
  • Casa de Ana Frank: En medio de la ciudad de Ámsterdam se encuentra la casa museo de Ana Frank, uno de los museos más populares, para que lo tomes en cuenta y te vayas con tiempo. Ana Frank fue una niña judía que durante la ocupación nazi de Holanda se escondió junto con su familia en el almacén de su padre. Aunque era una niña, escribió un diario personal que se encontró unos años después y fue publicado como “El diario de Ana Frank”, que se dio a conocer en el mundo como una historia de tantas familias judías. ¿Quién no lo ha leído?

¡Que disfrutes de Ámsterdam! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s