Cinco excursiones por los fiordos noruegos desde Bergen

 Se llama Bergen y se apellida la puerta de entrada a los fiordos noruegos. Ya sea para realizar rutas por las aguas del círculo polar ártico, o por sus montañas, Bergen es un campamento base para acercarse a Noruega, y visitar y contemplar algunos de los más hermosos caprichos de la geografía: los fiordos. Durante dos semanas me instalé en la ciudad de Bryggen y sus viejas casas de madera con el único fin de caminar, subir montañas, navegar y viajar en tren para acercarme a los fiordos noruegos. ¡No somos nada!

Fue la primer ciudad nórdica que pisé y no tardé mucho en detectar las características propias de este lado del planeta: el clima. La ciudad aunque dinámica, es tranquila, limpia y organizada y no es difícil moverse de un lugar a otro desde Bergen. Desde aquí puedes realizar excursiones por los fiordos noruegos y maravillarte por la fuerza que causa estar dentro de la imagen de estos paisajes. Te comparto algunas de las rutas desde Bergen por los fiordos:

Viaje a los fiordos noruegos desde Bergen

  • El circuito Norway in a nutshell es quizás uno de los recorridos más populares y completos de Noruega desde Bergen. El viaje inicia con un crucero entre los paisajes de fiordos más bellos del país, paisajes de ventanilla desde el Ferrocarril de Bergen, y después desde el impresionante Ferrocarril de Flåm. Tú marcas el ritmo y las pausas del viaje, pero si lo deseas, es viable hacerlo en un día. 
  • Nærøyfjord: Para navegar entre las aguas de este fiordo, tienes un crucero de entre 3 y 4 horas desde el embarcadero de Bergen. Nærøyfjord es un fiordo interior con aguas del mar del Norte y forma parte de otro fiordo, el Sognefjord, nada más y nada menos que el más grande de Noruega y el segundo más grande del mundo. 
  • Sognefjord: El gran fiordo, está a 3 ½ en coche desde Bergen y se extiende desde la costa norte de Bergen hasta las montañas del Parque Nacional Jotunheimen. Los brazos más populares de este fiordo son Lusterfjord, Fjærlandsfjord y Finnafjord y puedes recorrerlos también en coche. 
  • Preikestolen: Más retirado, al menos a 6 horas en autobús, 2 ½ horas en avión, se encuentra otro gran fiordo de postal. Podríamos decir que es una de las fotografías más populares y representativas de lo que implica vivir entre fiordos. De Bergen debes viajar a Stavanger y tras dos horas de senderos senderos de montaña y lagos glaciares, llegas a la cima Preikestolen para descubrir Lysefjord.   
  • Hardangerfjord: Hay más de una forma de visitar este fiordo, ya sea como un viaje redondo desde Bergen que comienza con el Ferrocarril de Bergen hasta Voss y desde Voss en autobús hasta el pueblo de Ulvik para embarcar con destino a Hardangerfjord donde además de un paisaje descomunal, te encontrarás con la cascada Vøringsfossen, la más grande de Noruega. De Eidfjord puedes volver en crucero por el fiordo hasta Norheimsund, donde un autobús te lleva de vuelta a Bergen.

¿Necesitas una guía de turistas en Noruega? Te presento a Cristina E. Lozano

 

Un comentario en “Cinco excursiones por los fiordos noruegos desde Bergen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s