El ránking ‘Best in Travel’ de Lonely Planet 2018

El primer viaje transatlántico que hice fue en 2007 con destino a Madrid, y una de las ciudades que visité en aquel viaje fue Sevilla. Hoy leo que por primera vez una ciudad española encabeza el ránking Best in Travel de Lonely Planet 2018 y es Sevilla. ¡Me dieron ganar de ir! pero también de saber qué otras ciudades están en este listado.

Me llevé una sorpresa al ver en la lista no sólo a Guanajuato, que goza desde hace años de mucha popularidad en el extranjero, sino a San Juan, Puerto Rico que, hasta donde sabemos, el país está devastado. Aún así, comparto el listado que siempre es interesante. 

El Top 6 de ciudades para Lonely Planet 2018

el-ranking-best-in-travel-de-lonely-planet-2018

Plaza España de Sevilla. 

  • Sevilla, España: La primera vez que visité la ciudad sentí que esa era la España que yo tenía en mi imaginario. Me parecía la postal del país con todo su folclor, y durante los últimos 10 años, Sevilla se ha modernizado. En 2018 celebra el 400 aniversario del nacimiento del pintor barroco Esteban Murillo, acogerá la 31ª edición de los Premios del Cine Europeo, y no olvidemos que es escenario de la serie Juego de Tronos. Y no olvidemos la fuerza de su patrimonio histórico y cultural.     
  • Detroit, Estados Unidos: Convertir edificios abandonados en destilerías, tiendas de ciclismo y galerías de arte, han inyectó a Detroit nueva energía. No sólo en ocio, sino en deporte, infraestructura, moda, ciclismo; tiene tiempo cambiando de piel y parece que es un buen momento para descubrir a una ciudad con enormes rascacielos art déco. Además, se habla de street art, granjas urbanas, museos e incluso muralismo mexicano en el Detroit Institute of Arts con sus 27 paneles de Diego Rivera.  
  • Canberra, Australia: Las voces dicen que han surgido nuevos barrios interesantes, una mezcla de gastronomía y locales culturales. En 2018 es el primer año en el que la ciudad celebrará un partido de cricket en el Manuka Oval, celebrará el Centenario del Armisticio de la II Guerra Mundial en el Australian War Memorial, y no olvidemos la riqueza más importante de Canberra: la naturaleza.  
  • Hamburgo, Alemania: Se acaba de inaugurar la Filarmónica del Elba y ha costado tantos millones de euros que hay mucha expectación. Además, hablamos de una ciudad con barrios para pasear, con bares junto al río, y dicen que con una gran vida fiestera digna de la segunda ciudad más grande del país.   
  • Kaohsiung, Taiwán: Otra segunda gran ciudad y con eco de cambio, renovación y creatividad en el Extremo Oriente. El próximo año planea presentar al mundo un gran centro artístico y un recinto musical de 100.000 metros cuadrados que definirá la arquitectura experimental que por allá están llevando a cabo. Kaohsiung es una ciudad de cafés, bares de jazz, parques, playas que bordean la zona urbana y pueblos pesqueros en los alrededores.   
  • Amberes, Bélgica: Historia, arte y diseño, y este año expondrá además por todo lo alto su patrimonio cultural para celebrar su gloria barroca. Inspirada por su personaje más famoso, Rubens, el programa cultural Antwerp Baroque 2018 anunció desfiles, conciertos, arte en la calle, exposiciones multimedia y talleres. Además, dicen que su estación de tren es una de las más bonitas de Europa.

Lista completa y el resto de las categorías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s