10 mandamientos para viajar tranquilos
Info viajera

10 mandamientos para viajar tranquilas

Me ha pasado de todo: retrasos, cancelaciones, llegar yo pero no mi maleta, segundas revisiones, y sí, también se me ha ido el avión. Experiencias que pueden llegar a ser graciosas pero también pueden echar a perder el viaje. Durante el ritual previo al viaje, antes de hacer la maleta, te aconsejo le dediques tiempo a una acción clave: Informarte. ¿Qué puede salir mal? 10 mandamientos para evitar que contratiempos predecibles nos arruinen el viaje, recomendados Flightright.

Qué tener cuenta antes de viajar

consejos para antes de viajar

  • No dar el DNI/NIE/Pasaporte: Algunos hoteles u otros alojamientos pueden pedirte que dejes una identificación en la recepción durante tu estancia. Sin embargo, hay leyes que acotan este tipo de prácticas. Por ejemplo, la ley española exige a los hoteleros la colección de datos de cada huésped porque deben enviar un registro de huéspedes y comunicar las entradas en las 24 horas siguientes a la Policía Local, Nacional o la Guardia Civil, pero en ningún caso estás obligada a dejar tu documento en recepción. Cuida tus identificaciones. 
  • Comprobar la validez de tu documentación: Antes de salir de vacaciones, ya sea dentro o fuera de España, es importante comprobar la fecha de caducidad de tu identificación oficial. En caso de que no sean válidos en el momento del abordaje o al regreso, podrían no dejarte subir al avión. Si viajas a Estados Unidos, por ejemplo, el pasaporte debe tener una fecha de validez de 6 meses más allá de la estancia prevista. Y si no eres de la Unión Europea, muy probablemente requieras un visado que podría tomarte varios meses de tramitación.  
  • Conservar el boleto de avión y todos los comprobantes. En caso de que tu vuelo presente overbooking (legal en la Unión Europea), retraso o cancelación, guardar todos documentos te ayudarán a probar tu presencia en el aeropuerto y permitirán que se abra un expediente de reclamación. Recuerda: tarjetas de embarque, resguardos de equipaje, fotos, sellos del pasaporte y confirmación de la reserva, son elementos que te permitirán reforzar las reclamaciones, son comprobantes. 
  • Respetar las normas de equipaje: Varias veces he viajado con amigxs y hay una constante: exceso de equipaje. Por regla general se permite facturar una maleta de 23 kilos y un equipaje de mano de alrededor de 10 kg y tu bolsa personal. ¡Aceptémoslo, es lo que hay! 
  • Firmar las autorizaciones necesarias para los menores que viajen solxs: si los pequeños de la casa viajan solxs o con terceras personas en la Zona Schengen, se recomienda que el menor lleve consigo la autorización expresa de los padres, su propia documentación, y la documentación que pruebe la filiación y patria potestad. Lo más sencillo será una fotocopia de los documentos de los padres y/o del libro de familia. 
  • Tener en cuenta las recomendaciones de vacunación internacional: para entrar en algunos países es obligatorio haberse vacunado contra ciertas enfermedades. Para otros es ”solo” una recomendación. A tener en cuenta: La vacunación previene algunas enfermedades que pueden resultar graves estando en el extranjero, pero también protege a las poblaciones locales de de los riesgos epidémicos. Te recomiendo buscar siempre la información oficial. 
  • Consultar la política de la compañía con respecto a los carritos de bebé: los cochecitos no siempre son aceptados en cabina, sin embargo, pueden usarse hasta el momento del embarque: la tripulación se encarga de transportar la silla de paseo en la bodega. La mayoría de las compañías aéreas permiten el embarque gratuito de los cochecitos, pero cada una tiene sus reglas y en muchos casos, cuentan con guías para viajar con niños o bebés. 
  • Respetar las restricciones de líquidos en las maletas: desde 2006 está prohibido viajar con más de 100 ml en cabina. Es aconsejable que guardes los productos líquidos en el equipaje. ¿Qué pasa con los sólidos? Sí, si puedes llevarte tu torta o bocata bajo el brazo, la cosa es con los líquidos.
  • Compras en los “duty-free”: En las tiendas duty-free dentro del aeropuerto, es posible comprar productos líquidos y viajar con ellos en cabina. Sin embargo, es obligatorio esperar a la llegada al destino final para poder abrir y/o utilizar las compras. 
  • Ponerse cómoda, cuidarse y disfrutar: Durante los viajes largos, el confort y el bienestar pueden verse afectados rápidamente. Es aconsejable, por tanto, levantarse durante el vuelo para activar la circulación sanguínea, llevar ropa cómoda y flexible y tomar mucha agua.

¡Vete con tiempo al aeropuerto! No hay nada que reemplace la sensación de viajar tranquilamente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s