sitios en Baja California
Info viajera

Tu primera cita en Baja California

A propósito del 14 del febrero y el Día de San Valentín, en Matador Network me preguntaron que dónde estaría bien tener una primera cita. Y esto les conté:

Paseo y cena en el muelle de Ensenada. Menos de un kilómetro para caminar y disfrutar del Pacífico mientras tonteas entre miradas y risas con esa persona especial. Te recomiendo iniciar el paseo por el Parque de la Bandera, tomarse fotos con la enorme bandera de México y esperar al atardecer. ¡Una chulada! Al final del paseo pueden cenar en Muelle 3, un rincón gastronómico con productos frescos provenientes del puerto de la ciudad. ¡Ceviche y cerveza artesanal!

Cubo Bistro Tijuana ©


Cena contemporánea en la frontera: El Centro Cultural Tijuana es un sitio lleno de simbolismos tijuanenses, y una cena en el Cubo Bistro, le da a tu cita su toque más cultural y contemporáneo. Imagínate: Carpaccio de pulpo con vinagreta de aceitunas, tomatito pera desflemado, cubos de aguacate y chile serrano, como entrante. Claro, con vino de Baja California. ¡No olviden visitar la terraza!

Spa y descanso en Tecate: Si lo que tienen en mente es más reflax. ¡Cuidado con el nivel de descanso que ofrece Tecate! Rancho La Puerta, por ejemplo, es uno de los mejores spa del mundo. Otras opciones son Rancho Tecate y Rancho Los Chabacanos. Ranchos en los que pueden disfrutar de un temazcal o un masaje, e incluso un baño de cerveza. ¡Romance saludable!  

Noche de cerveza artesanal: Nada como tenerse frente a frente con unas cervezas y platicar, y qué mejor que con cervezas artesanales. En Tijuana pueden realizar una degustación de nacionales e internacionales en TJ Tap House o en BCB Tasting Room. En Ensenada y con vistas al Pacífico, en Bajabrews Colectivo y Jardín Cervecero. Y en Mexicali una buena opción es Fauna Tasting Room. ¡Salud por el amor!

BCB Tasting Room©

Glamping en el Valle de Guadalupe: Exclusividad total en el corazón de la Ruta del Vino de Baja California. Pueden hospedarse en una de las glamurosas casas de campaña de Cuatro Cuatro. También ver las estrellas en el Campera Hotel Burbuja, con techo transparente y todas las comodidades posibles. ¡Glamping de revista con copa de vino!   

Cine Tonalá: ¿Les gusta el cine? Buenas proyecciones, buenos tragos, buena comida y buenas vistas. ¿Qué más podrían pedir? Ya sea para iniciar la noche o para pasarla aquí, Cine Tonalá de Tijuana combina cultura y gastronomía en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad: La Avenida Revolución. Una cita para parejas urbanitas y de mentes inquietas.

Día playero en Rosarito: ¿Hay algo más romántico que caminar por la playa tomados de la mano? En Rosarito pueden disfrutar del mar y de un lindo paseo por la playa para disfrutar del atardecer. ¿Para cenar? Si son unos enamorados carnívoros, El Nido es una casa de campo donde lo suyo son las carnes asadas y el vino. ¡Tortillas de harina recién hechas!  

Paseo en globo: Vivir la experiencia de viajar en globo aerostático entre los viñedos del Valle de Guadalupe, con un clima templado y con paisajes que solo imaginamos de La Toscana, sin duda crearía una atmósfera especial para robarse un beso, para decirlo todo con una mirada, para emocionarse juntos por estar ¡volando! ¡Sería una cita inolvidable!

Gastronomía de huerto en Tecate: Se ha posicionado como un restaurante imprescindible en Baja California: El Cafecito 3 Estrellas en las faldas del cerro Cuchumá en Tecate, sabores de su propio huerto orgánico. ¡Un brunch escuchando pajaritos!

Acampada en San Pedro Mártir: Llegas por el pueblo de San Telmo, a 135 kilómetros al sur de Ensenada en la carretera Transpeninsular 1. Allí encontrarán gasolinera y tienda para surtirse con víveres. Continúan la ruta y el final del camino es El Parque San Pedro Mártir ¡Camping tradicional! Mirar las estrellas encima de una piedra, sobre la caja del pick up o mejor aún, desde el Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir ¡San Valentín rural y astronómico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s