Un 30 de abril de 2012 decidí que el viaje debía convertirse en una propuesta periodística. Esto no ha cambiado, lo reafirmo, y hoy hace 7 años que abrió una página web como quien abre las puertas de su pastelería al público por primera vez.
Han sido 33 colaboradores los que han dejado su huella durante estos en #7añosconescalas y todos y todas coinciden en que, digan lo que digan, el mundo no está descubierto, que aún hay huecos vacíos, vidas y literatura que descubrir, paisajes remotos, plazas y calles que caminar… Que aún hay mucho que mirar por primera vez, y que, por mucho que sigan diciendo, lo más importante del viaje es el aprendizaje, o mejor dicho, desaprender todo aquello que pensamos que sabemos.
Se cumplen 7 años de invitarte a leer, a imaginar, a viajar, a saltar, a hacer equilibrios, 7 años buscando historias del mundo para contarlas. Sin promoción, sin consejos, sin listas de imprescindibles… Son relatos que nos permiten ampliar la perspectiva que tenemos del mundo. Y queremos seguir haciéndolo, no solo otros 7 años más, si no que… ¡no queremos parar! Eso sí, siempre sin prisas por llegar.
¡Gracias por formar parte!