Vistas de la ciudad de méxico
Cultura, Info viajera

Ruta de museos peculiares en la Ciudad de México

“Es más útil entrar en un museo que hablar con cien políticos profesionales“, decía Ryszard Kapuściński. Y si estás pensando en viajar a la Ciudad de México, debes saber que es la segunda del mundo con más museos después de Londres. 

¡Prepárate con zapato cómodo para una ruta de museos por la Ciudad de México!

¿Necesitas organizar tu viaje a la Ciudad de México?: Bestday México

Es cierto que hay una tendencia a pensar que los museos son aburridos, tediosos o planos, pero en la medida que vas visitando distintos, comprendes que más allá de las formas, el fondo es lo más interesante y es el verdadero viaje. Museos como puertas.

Y en la Ciudad de México es posible encontrar cerca de 170 museos y 43 galerías de todo tipo de colecciones. ¿Por cuál empezar? ¿Cuál está cerca de la zona donde te hospedarás o cuál es el imprescindible o el más famoso? … ¿Qué te parece descubrir museos peculiares en la Ciudad de México para abrir el panorama de lo que entendemos por museo?

10 museos peculiares en la Ciudad de México 

Museo Nacional de la Estampa en la Ciudad de México
Museo Nacional de la Estampa en la Ciudad de México

  • Museo de la caricatura: En pleno Centro Histórico de la Ciudad de México puedes hacer un viaje muy divertido por la caricatura en la historia y la historia de la caricatura mexicana, desde 1826 hasta la actualidad. Incluye un viaje a la Política y el humor del mexicano. 
  • Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo: Es el primer museo en el mundo dedicado a la pintura en acuarela. ¿Desde cuándo existe? ¿Quiénes son los protagonistas? ¿Dónde se sitúa México ante el resto del mundo? Son algunos de los capítulos de la historia que cuentan aquí. Un paseo del que sales relajada. 
  • Museo Nacional de la Estampa: El acervo gráfico de artistas nacionales e internacionales del siglo del XX y XXI está aquí en una interesante colección nacional de estampas. Son cerca de 12.000 piezas de artistas como José Guadalupe Posada, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros. 
  • El museo del objeto del objeto: El enfoque es la comunicación y el diseño con más de 30 mil piezas. A Bruno Newman se le ocurrió clasificar y compartir en la que fuera su casa en la colonia Roma, artículos de consumo desde el siglo XIX que reflejan la evolución de marcas y los medios impresos mexicanos hasta hoy. 

¿Quieres más puertas que solo en México puedes encontrar?

  • Museo Franz Mayer: La colección de artes decorativas más grande de América latina: arte fino, libros, muebles, cerámicas y textiles  de Asia, Europa y México que fueron recolectados por el alemán nacionalizado mexicano Franz Mayer. 
  • Centro escultórico de la UNAM: Un museo al aire libre y sobre la piedra volcánica del Xitle, en el Pedregal de San Ángel. Seguramente no existe otro museo similar, con un recorrido entre vegetación, piedra lávica y esculturas monumentales. 
  • Museo de la luz: La teoría del color desde la antigüedad hasta nuestros días; de la luz del universo desde el brillo de las estrellas hasta los filtros con que se observa el espacio; de la descomposición de la luz y del proceso en el que participan ojos y cerebro para poder ver lo que nos rodea. Una propuesta de la UNAM que nos pone en contacto con nuestros sentidos. ¡Está muy bueno! 
  • El Borcegui Museo del Calzado: ¿Te gustan los zapatos? En El Borcegui encontrarás 2 mil piezas en tamaño natural y 15 mil en miniatura. Desde unas zapatillas de la Reina Isabel II hasta una sección dedicada a personalidades mexicanas. Sandalias de diferentes estados de México y el primer tacón de Louis XIV está aquí. 
  • Museo del Juguete Antiguo México: 40 mil piezas en exhibición que nos ofrece la oportunidad de conocer a la sociedad mexicana a través de sus juguetes antiguos, superhéroes, muñecas, robots, trenes y carritos. El MUJAM cuenta con vitrinas hechas de material reciclado que hacen de la visita una experiencia nostálgica y especial para echar a volar la imaginación y recordar la niñez.  
  • Museo Interactivo de Economía: El complejo funcionamiento de la economía mexicana, las finanzas y el desarrollo sustentable es lo que podemos encontrar en este museo interactivo. Una forma divertida de entender la Economía.  

¿Agregarías otro museo a la lista?

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje a la Ciudad de México: Bestday

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s