Varios

Cinco museos imprescindibles en Ámsterdam

Lejos quedó el pequeño pueblo pesquero que algún día fue Ámsterdam. Hoy en día es una de las ciudades más visitadas y conocidas del mundo y apenas y se acerca al millón de habitantes. El centro histórico es uno de los más grandes de Europa, ¿cómo no iba a contar con grandes museos para visitar?

En sus orígenes se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo que hoy son los protagonistas de un sin fin de imágenes que identifican a la ciudad. Ámsterdam es lo que en México diríamos, chiquita pero picosa. Y así son sus museos, intensos, diversos, con mucha historia que te pondrá los pelos de punta. Te cuento de los cinco museos imprescindibles en Ámsterdam. 

museos-para-visitar-en-amsterdam
El Museo de Ana Frank es uno de los más importantes no sólo de Ámsterdam, sino de Europa.

Los cinco museos más importantes de Ámsterdam

Amsterdam Museum

No sé a ustedes, pero a mi me gusta empezar por: érase una vez, y así tener mayor claridad de la ciudad que estoy visitando. Si eres como yo, Amsterdam Museum es lo más parecido a la parada número uno.

Es un antiguo orfanato con obras de arte, artefactos y exhibiciones interactivas que nos ayudan a conocer la historia de la ciudad. Una de las piezas más famosas de uno de los museos imprescindibles de Ámsterdam es la pintura “Lección de anatomía del doctor Deijman”, de Rembrandt, uno de los mayores maestros barrocos de la pintura. Si no sabes quién es, ni te preocupes, todo lo que necesitas saber lo entiendes cuando está frente a su obra.

Museo Van Gogh

¿Es posible un Ámsterdam sin Vincent Willem van Gogh? Existen dos edificios de arquitectura interesantes donde se encuentra la colección más rica del mundo de uno de los más grandes pintores de la historia, Vincent van Gogh. 

Sus pinturas han tocado a culturas de todo el mundo, y él se convirtió en la imagen del “artista torturado.” Pintó unos 900 cuadros (entre ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1.600 dibujos. Por esto y mucho más, es uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

museos-imprescindibles-amsterdam
El museo con la más famosa colección de pinturas del Siglo de Oro holandés, Rijksmuseum

Rembrandthuis, es la casa de Rembrandt

Es el museo para conocer la vida de este célebre pintor holandés. El pintor vivió aquí entre 1639 y 1659, es el lugar donde se hico magia y quedó en la historia. Rembrandt ha sido considerado «uno de los grandes profetas de la civilización» Además, al ser una casa museo es una forma de conocer cómo es una típica casa holandesa por dentro.

Rijksmuseum

Probablemente el museo de arte de Ámsterdam más importante del país. La palabra Rijksmuseum significa Museo Nacional, y en él se encuentran todas las pinturas de los grandes maestros de la pintura holandesa del barraco. Más de 8.000 objetos y pinturas expuestos en 80 galerías distintas. ¡Tómalo con calma, se trata de disfrutar!

Entre sus obras más famosas se encuentran las pinturas de Vermeer, Rembrandt, Frans Hals y Jan Steen. Si te interesa la historia del arte o simplemente estás abierto al arte, este museo es una parada obligada.

Casa de Ana Frank

En medio de la ciudad está la casa museo de Ana Frank, y tiene sentido, era una casa más del barrio y hoy en día es posible hacer un tour de Ana Frank a pie. Ana Frank fue una niña judía que durante la ocupación nazi de Holanda se escondió junto con su familia en el almacén de su padre. Aunque era una niña, escribió un diario personal que se encontró y publicó años después.

“Escribir un diario es una experiencia muy extraña para alguien como yo. No sólo porque nunca antes había escrito algo, sino porque más adelante ni yo ni nadie va a estar interesado en leer las reflexiones de una niña de 13 años. Pero bueno, no importa. Tengo ganas de escribir.”

¡Que disfrutes de Ámsterdam! 

Deja un comentario