Icono del sitio Ahorita Vengo

Charlas con Tijuana desde Barcelona en pandemia

Charlas con Tijuana desde Barcelona

Charlas con Tijuana desde Barcelona es una recopilación de llamadas y enlaces que realicé durante la pandemia. Porque sin saberlo el 12 de marzo de 2020 se convirtió en el día cero de una cuarentena que aún no termina. Fue el día que entendí que tenía al coronavirus en la puerta de casa y que debía cerrar por dentro.

Hoy es 08 de abril y se habla de un fin del confinamiento para el 9 de mayo.

Durante este tiempo, diversos medios de comunicación tijuanenses se han puesto en contacto conmigo para que cuente mi experiencia. De ahí hay surgido estas charlas con Tijuana desde Barcelona en pandemia.

En todas las charlas se repitieron algunas preguntas: ¿Cómo lo estás viviendo allá? España se ve muy mal en las noticias, ¿es así? ¿Realmente la gente está en su casa? ¿Qué pasa con sus trabajos? ¿El gobierno está dando ayudas?¿Qué le dirías a la gente que no cree en esto? ¿Cómo ven a México desde España?

Tijuana desde Barcelona pandemia, la llegada del coronavirus 

Llamada telefónica con  “Turismo en Cadena” 

El 03 de marzo platiqué con Roberto Carlo y Edrick Reyes, conductores de “Turismo en Cadena”, que se transmite en XEBG 1550AM de Cadena Baja California. 

Llamada telefónica en “Conversando aquí entre nos”

Con Alicia Huerta platiqué el 26 de marzo a través de una llamada telefónica en su programa “Conversando aquí entre nos”, que se transmite en XEBG 1550AM de Cadena Baja California. 

Live con Claudia Orozco

El 26 de marzo a través de la cuenta de Facebook de la periodista Claudia Orozco, realicé un live (el primero en mi historial virtual)  y charlé con su amplia comunidad. Claudia Orozco es reportera de Noticias YA Frontera, Tijuana –  San Diego. 

Videollamada con “Sin Corbata” 

Guillermo Bayliss, coach de vida en Día D, me invitó a su sesión semanal de entrevistas “Sin Corbata” que se transmite en su página de Facebook.  Aquí además, platicamos de Viaje con Escalas.

De estas charlas con Tijuana desde Barcelona, me quedé con algunas preguntas sin saber contestar:  ¿qué le dirías a una persona que no cree en el coronavirus? ¿cuándo crees que acabe esto? ¿qué pasará en España con las pequeñas empresas? Y por otro lado, quedé muy satisfecha de poder compartir esta experiencia con mi ciudad. 

Salir de la versión móvil