Icono del sitio Ahorita Vengo

10 curiosidades de Casa Vicens, la 1ra obra de Gaudí en Barcelona

Casa Vicens Barcelona Antonio Gaudí

Cuando hablamos de Barcelona siempre sale Gaudí al tema. Y cuando sale Gaudí vienen sus casas y edificios que nos dejan babeando. ¿Sabes cuál fue su primera obra? En 2017 abrió sus puertas Casa Vicens, y si te gusta la arquitectura y la cultura, es una visita que nos ayuda a comprender la mente de este genio del diseño y la creatividad.

¿Sabes cuántas casas diseñó Gaudí?: Sagrada Familia, Casa Batlló, Colegio Teresianas, Casa Milà – La Pedrera, Casa Calvet, Torre Bellesguard – Casa Figueras, Park Güell, Palacio Güell y los  Pabellones Güell. Con todo eso, ¿a poco no te da curiosidad por conocer la su primera obra en Barcelona? Por eso te quiero contar algunas curiosidades de Casa Vicens que espero te puedan ayudar a entender de qué estamos hablando. 

Es la primera casa donde aplica su propia idea de vivienda unifamiliar. Dicen los que saben, que la construcción y ornamentación se integran de tal manera que no se pueden entender la una sin la otra. Y que en Casa Vicens te encuentras a “Gaudí antes de Gaudí”.

10 curiosidades de Casa Vicens

Les cuento: 

El requisito más importante para que un objeto sea considerado bello, es que cumpla con el propósito para el que fue concebido. Antonio Gaudí

Fuente y fotos: Casa Vicens

Salir de la versión móvil