Icono del sitio Ahorita Vengo

¿Qué es la Sagrada Familia y por qué es famosa?

Qué es la Sagrada Familia y por qué es famosa

Una Mexicana en España en COPE Catalunya, puedes escucharlo o bien, seguir leyendo.

Última actualización: abril 2022

El templo, en su conjunto, además de la utilidad de celebrar el culto divino, representará plásticamente las verdades de la religión y la glorificación de Dios y de sus santos.

Antoni Gaudí

Es una de las postales más famosas de Barcelona pero, ¿qué es exactamente La Sagrada Familia? ¿Es una catedral? ¿Una iglesia apantalladora? ¿Se ofrecen misas? Se trata de una basílica católica, pero eso no es todo, o mejor dicho, además es uno de los monumentos más visitados de España y del mundo.

Es una de las piezas más importantes del modernismo catalán, y es el lugar donde descansa su creador. ¿Sí saben quién es, no?

A la pregunta qué es la Sagrada Familia no hay solo una respuesta. Porque es y representa mucho. Por un lado, hablamos de un homenaje a la tradición de las catedrales góticas y bizantinas. A una idea arquitectónica que no conoce el tiempo, que repleja creencias cristianas pero también inspiración desde la naturaleza, la luz, el color. Hablamos de un ícono de Barcelona y también, de una construcción que sigue y sigue y sigue.

Lo que debes saber de la Sagrada Familia 

Sagrada Familia, Barcelona

En la Sagrada Familia todo es providencial: su emplazamiento se halla en el centro de la ciudad y del llano de Barcelona; hay la misma distancia del templo al mar y a la montaña, a Sants y a Sant Andreu, y a los ríos Besòs y Llobregat.

Antoni Gaudí

Estas son solo algunas de las razones por las que, este monumentos es tan famoso, tan visitado, y es que, ¡está lleno de simbolismos! ¡es imponente! ¡se ve por toda la ciudad! Pero eso lo tienes que descubrir en tu visita.

Si la visitas, te invito a que me cuentes qué es para ti la Sagrada Familia 😀

Salir de la versión móvil