Ahorita Vengo, el blog y la bloguera

¿Qué hotel en Barcelona me recomiendas? Oye, ¿y cuál es la comida típica en España? ¿Y qué hay que visitar sí o sí en Barcelona? ¿Y cuántos días me recomiendas en Sevilla? Y al inversa: ¿Cuántos días me recomiendas para Ciudad de México? ¿Es seguro viajar a México? Son las preguntas más frecuentes que me hacen mis amigxs y los amigxs de mis amigxs desde que vivo en Barcelona.

¿Quién mejor que una mexicana de Tijuana en la ciudad Condal para responder las dudas que nos surgen cuando hay un viaje por España o México en puerta? Digo yo.

Pero, ¿y quién soy? ¿quién es Arlene Bayliss?

Hola, soy Arlene, pero me dicen Arlen o Arlin y mi abuela me decía Arlene, pero me pueden decir como les dé la gana. Nací análoga y crecí digital, y entre esa dualidad me muevo desde 1982. Veo en el viaje una misión para buscar y contar historias que perduren. Para descubrir y narrar otras culturas, historias que registren la época que nos tocó vivir. 

En 2012 dije ahorita vengo amá, y no he vuelto. Y desde entonces me la he pasado entre el movimiento y la adaptación a ser extrajera. ¡Y está bien! ¡Ya me gustó! 

Estudié la licenciatura de comunicación en Tijuana, y más tarde un máster en periodismo de viajes en Barcelona. He hecho unos cuantos cursos y talleres, de comunicación política en Madrid, de campañas electorales en Washington D. C, de escritura creativa y fotografía documental en Barcelona, y también le entré al marketing digital. 

Después de varios años como reportera y coordinadora de comunicación social en México, en 2012 aterricé en Barcelona y con ello la revista Viaje con Escalas, vigente hasta la fecha. Una propuesta de periodismo de viajes donde no sólo comparto mi voz, sino la de muchos otrxs que como yo, vemos el viaje como un pretexto para conocer (nos).

Paralelamente en 2017, decidí que la vida freelance debía crecer en colectividad, y así nació CoCo, agencia de comunicación y marketing digital.  

Y en 2022, le di un nuevo aire a este blog.

Ahorita vengo, el blog de viajes de México y España

Este blog tiene muchísimos años y con el paso del tiempo ha ido mutando. Nació como un blog de viajes pero poco a poco se convirtió más bien en un diario, luego en un archivero de todo aquello que publicaba. Llegó la pandemia y sufrió un total abandono. En 2022, 10 años después en España, acepté que no hay semana que no me pregunten sobre viajar a México o viajar a España.

No lo voy a negar, era renuente a dar el paso porque me parecía que ya existen muchísimos espacios que responden a las preguntas más comunes pero, además que veo que las inquietudes siguen y son constantes, sinceramente disfruto cruzar ideas e información con quienes tienen interés por venir y por ir. De alguna manera siento que puedo empatizar con lxs españoles que quieren ir a México y con lxs mexicanos que quieren venir a España.

 

¡Bienvenidxs!

2 comentarios sobre “Ahorita Vengo, el blog y la bloguera”

Deja un comentario